Se refuerzan las inspecciones sobre la calidad de la leche

16 Sep

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas intensificarán las actuaciones de control de la calidad en el sector lácteo, mediante la realización de una campaña oficial de inspección de la calidad comercial de la leche de consumo tratada térmicamente, informó el departamento de Miguel Arias Cañete.

La campaña, que se desarrollará a partir del 15 de septiembre y hasta final del año, tiene el objetivo de aunar esfuerzos para contribuir a preservar la calidad de la leche de consumo que se comercializa, así como a mantener las condiciones de competencia leal entre los operadores y la confianza en los mercados.

Los controles los llevarán a cabo las autoridades autonómicas competentes en el control de la calidad alimentaria en industrias envasadoras de leche de consumo y tendrán por objeto el control del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles de calidad y etiquetado de la leche de consumo tratada térmicamente.

Para la realización de la campaña se contará con la colaboración del Ministerio, ya que será el Laboratorio Agroalimentario de Santander el que realice los análisis de las muestras suministradas por las comunidades autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

el tornillo que te falta

Lo mejor en diseño y arte desde Bilbao

drjuanruiz

Noticias curiosas y variadas

Tu camino de baldosas amarillas

Inspiración, motivación, desarrollo personal y coaching

A %d blogueros les gusta esto: